Calle 31 A # 79-07 Belén Porvenir

Medellín Antioquia Colombia

Tels: (57)(4) 444 74 13 - 343 52 01

Cels: 316 610 8507 - 314 833 5327

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter App Icon

Artistas homenajeados en el Concejo de Medellín

 

 

Los artistas Óscar López Ospina y Pedro Pablo Murillo Cano fueron galardonados por el Concejo de Medellín por su trayectoria artística.

El reconocimiento lo otorgó el Concejo de Medellín: Óscar López Ospina, artista con más de 46 años de labor artística, y Pedro Pablo Murillo Cano, a su vez, con más de 30 años moldeando esculturas de gran reconocimiento local, recibieron la Orden al Mérito Don Juan del Corral, en grado plata por, según el Concejo, “su aporte significativo a la cultura de Medellín”. 

El concejal del Partido de la U, Ramón Emilio Acevedo Cardona, en nombre de todo el Concejo, alabó la labor de ambos artistas y aseguró que en el caso de López Ospina, se ha consolidado como un referente del arte colombiano, “talante demostrado en su participación en exposiciones en Colombia y Europa, además de su labor académica e investigativa en temas relacionados con el arte”. 

 

Por su parte, a Pedro Pablo Murillo Cano se le reconoció su “destacada carrera de más de 30 años”, expresada en su trabajo como escultor además del “talante social con la fundación de grupos de apoyos y rehabilitación de adicción al alcohol”,  como una forma de consolidar el trabajo artístico como expresión cultural y proyecto. 

 

“Estoy sumamente agradecido con este reconocimiento. Han sido años de muchos esfuerzos. De trabajar incansablemente por el arte para mí, como refugio, pero también para los demás. Pero no pido más que ver este recinto lleno de toda la gente que aprecio. Gracias”, comentó Murillo Cano, al momento de recibir el reconocimiento.

 

Por su parte, para López Ospina, es un verdadero orgullo y alivio “que le hagan a uno un reconocimiento en vida, como debe ser siempre”. “Esta es una lucha continua: los artistas, entre más sufrimos, más creamos. Agradezco que hayan reconocido todo ese trabajo”; agregó emocionado. 

Fuente: http://www.elmundo.com/movil/noticia_detalle.php?idx=279768&

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias destacadas

Escultura Cara de Monje realizada para la empresa Panameña Garantías Comunitarias

6 Nov 2013

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por palabras clave
Please reload

Síguenos en
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Long Shadow
  • Twitter Basic Square