Calle 31 A # 79-07 Belén Porvenir

Medellín Antioquia Colombia

Tels: (57)(4) 444 74 13 - 343 52 01

Cels: 316 610 8507 - 314 833 5327

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter App Icon

Pedro Pablo tiene un talento tan firme como el hierro

 

 El periódico Gente de Belén, en su publicación de la fecha de Julio 24 a Julio 31 de 2015 en la página 21, homenajeo al Escultor y Pintor Pedro Pablo Murillo Cano, Presidente de la Corporación de Artistas Plásticos Génesis y uno de los fundadores de la Federación Antioqueña de Artes.

 

Cuando Pedro Murillo llegó a administrar Vimetal el taller de cerrajería y vidrios que había fundado sus hermanos en Belén, tenía 22 años; una edad en la que ya coleccionaba un lustro de experiencia en el mismo tipo de negocio,"por que desde que tenía 17, antes de haberme graduado del colegio, había empezado a trabajar en un local de vidrios. Además mi papá, que había sido herrero en San Jerónimo, se metió en la albañilería cuando llegó a la ciudad y, a partir de eso, encontró clientes para ofrecerles puertas, ventanas, forjas... todo lo que el sabía hacer".

 

Con este recorrido laboral, Pedro Pablo tuvo suficiente tiempo, para ser testigo de todo lo que podía resultar del hierro. "Así que empecé a experimentar con la fragua y con este material no para hacer marcos ni rejas sino figuras. Yo estaba convencido que podía ir un poco más allá de lo que había visto, entonces comencé a hacer apliques artíticos como cristos y caballos, con el tiempo fuimos llamando la atención de muchos clientes con este tipo de trabajos".

 

Fueron estos, precisamente, los que encendieron una inquietud sinfín por el arte. "Empecé a investigar por las obras más importantes hechas con este material en España, Grecia e Italia y, al hacerlo me di cuenta de que los artístas mínimo habían pasado por la universidad. Con esto me entraron ganas de aprender más y me conseguí un maestro para que me ayudara a hacer unos moldes esculturales".

 

De Él, recuerda, no aprendió lo esencial de este arte como manipular correctamente los materiales o pulir con detalle cada obra, pero si obtuvo una lección que le demarcó su futuro. "Una vez me comprometí con un trabajo muy importante y me ví muy encartado porque no pude contar con la ayuda de este profesor. La razón era que todo el tiempo estaba tomando. De ahí me pregunté: si yo no tengo a alguien que me guie,¿me voy a quedar toda la vida sin saber?, ¿voy a depender siempre de alguien que no está en condiciones de enseñarme?", recuerda.

 

Luego de cuestionarme resolvió que iba hacer un curso de artes, pero un hermano me dijo: "no ningún curso, o que usted tiene que hacer es meterse a la universidad", para ese entonces Pedro Pablo ya tenía 31 años y, aunque sentía que ya hacía mucho había pasado la edad idela para pasar por la educación superior, se decidió a estudiar Artes Plásticas en Bellas Artes. "Entré con un poco de vergüenza, pero en poco tiempo me convertí en un alumno avanzado. Mientras estudié, también empecé a hacer exposiciones y a fabricar obras que mandaba a Francia e Italia".

 

http://gente.com.co/epaper/epaper.swf?tpu=Gente_Belen

 

Please reload

Noticias destacadas

Escultura Cara de Monje realizada para la empresa Panameña Garantías Comunitarias

6 Nov 2013

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por palabras clave
Please reload

Síguenos en
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Long Shadow
  • Twitter Basic Square