Calle 31 A # 79-07 Belén Porvenir

Medellín Antioquia Colombia

Tels: (57)(4) 444 74 13 - 343 52 01

Cels: 316 610 8507 - 314 833 5327

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter App Icon

Rodrigo Arenas Betancourt

1/1

                                            Quién es Rodrigo Arenas Betancourt


Rodrigo Arenas Betancourt nació en el año 1919 en El Uvital, área rural del municipio de Fredonia, Antioquia. Y muere hacía el año 1995. Tuvo 3 esposas, todas ellas relacionadas con el mundo del arte. El maestro dejó un legado histórico con la manifestaciones de sus obras por algunas de las ciudades del país.


Sus bronces son destacados por ser gigantes, melodramáticos y espectaculares, los cuales también se han caracterizado por narrar la historia colombiana con sus bellas técnicas de arte.

 

En la vida artística del maestro antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt, hace presencia la ciudad de Pereira, que alberga seis de sus más importantes monumentos, cada uno de ellos relatando un pedazo de la historia de Pereira, ciudad que se aproxima a celebrar sus 150 años de fundación este 30 de agosto.


Una de estas obras y quizás la más representativa es el Bolívar Desnudo, ubicado en el corazón de Pereira: en la Plaza de Bolívar.


El Monumento a los Fundadores, ubicado en la calle 13 de la avenida Circunvalar; El Prometeo Encadenado, una figura abierta en toda su extensión con la llama que abraza su esqueleto y cuenta con dos estrellas interiores en su cabeza ahusada, es horizontal y está hecha en bronce.

La parte vertical es en cemento, y simboliza al sol; El Cristo Sin Cruz  que fue dispuesto al interior de la iglesia Nuestra Señora de Fátima; el Campesino y Seguridad Social en la carrera 6a. con calle 20 y El Flautista, escultura localizada en la casa de Hernando Marulanda.

 

Fuente: http://eldiario.com.co/