Calle 31 A # 79-07 Belén Porvenir

Medellín Antioquia Colombia

Tels: (57)(4) 444 74 13 - 343 52 01

Cels: 316 610 8507 - 314 833 5327

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter App Icon

Anibal Gil

1/1

Quien es Anibal Gil

 

Nació en 1932 en Don Matías, Antioquia. Con su familia se estableció en Medellín en 1946. Estudió pintura con Rafael Sáenz y en 1954 viajó a Italia, donde se formó en la Academia de San Marcos y en distintos museos europeos. En 1957 volvió a Colombia, presentó su primera exposición individual y posteriormente se vinculó como profesor universitario en Medellín. En 1964 fundó el Taller de Grabado en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Ha practicado gran variedad de técnicas artísticas y se ha destacado como pintor, dibujante y grabador.

 

“Decidí ser pintor porque había decidido ser feliz... Cuando empecé a pintar como oficio, se me partió la vida en dos: la primera fue gestación; la segunda, realización. Sentía que pintar es amar, vivir, soñar, comunicar, y esto cotidianamente es un privilegio”. Así se ve Aníbal Gil, una vida al servicio de las artes plásticas, pionero del grabado en Antioquia, relator de la violencia y de la vida diaria, traductor de la poesía al lenguaje del pincel, del lápiz, las placas y los bronces.

 

“Cuando niño nunca supe qué había detrás de la montaña, pero al empezar a dibujar, a grabar, los montes se disiparon y se aplanaron las montañas; el espacio estaba dentro de mí”

 

Fuente: https://www.museodeantioquia.co/exposicion/artistas-antioquenos/#/biografias/anibal-gil/